
80 g. de maicena (harina fina de maíz) 80 g. de azúcar blanco
2 yemas de huevo 3 huevos grandes


250 ml de zumo de naranja 50 gr de azúcar
1 rama de canela 8 gr de gelatina neutra en polvo
1 vaso de nata montada Ralladura de naranja
8 bizcochos de soletilla 100 gr de queso de untar
Cacao en polvo Café soluble
PREPARACIÓN:
Cocemos durante aproximadamente 5 minutos el zumo de naranja con el azúcar, la rama de canela, una pizca de ralladura de naranja y la gelatina neutra en polvo.
Cuando este almíbar haya espesado y tenga la densidad de una confitura, lo juntamos en un bol con el queso de untar (los que prefiráis ceñiros a la receta tradicional de este postre italiano, utilizar mascarpone) y batimos muy bien la mezcla con la varilla de mano.
Una vez disuelto el queso, incorporaremos la nata montada y seguiremos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.
Empapamos 4 bizcochos de soletilla en café y los pasamos a un molde rectangular. Cubrimos la base de nuestro tiramisú con una capa de crema y espolvoreamos por encima el cacao en polvo.
Añadimos una segunda capa de bizcochos borrachos, otra de crema y finalizamos con la cobertura de cacao.
Dejamos enfriar el tiramisú en la nevera para que coja cuerpo.
Espolvorear un poco de ralladura de naranja sobre el tiramisú y servir en un plato decorado con cacao en polvo, gajos de naranja y unas gotas de zumo.

30 gr de mantequilla
400 gr de uvas
70 gr de azúcar
Pizca de canela
1 vaso de jerez dulce
1 vaso de nata
30 gr de azúcar
PREPARACIÓN:
Calentamos 30 gr de mantequilla en una sartén, incorporamos 400 gr de uvas con 70 gr de azúcar y una pizca de canela, y salteamos a fuego medio 4 ó 5 minutos.
En otro cazo, llevamos a ebullición un vaso de jerez dulce y cuando rompa a hervir lo dejamos cocer a fuego medio 4 ó 5 minutos para que el alcohol se evapore.
A continuación, añadimos un vaso de nata y 30 gr de azúcar y le damos a esta crema un hervor a temperatura media hasta que reduzca y alcance el espesor deseado.
Vertemos la crema en un plato, cubrimos con el salteado de uvas y decoramos con una rama de menta fresca. Servir templado.